Cuarto JSTE-Portugal-Noviembre 2018

Del 11 al 15 de noviembre de 2018, tuvo lugar el cuarto programa de capacitación y visitas de estudio del proyecto «SURVIVE – Surviving The Storm: Identifying & Linking Internal Capabilities with Business Continuity», Asociaciones estratégicas Erasmus + KA2 para la educación y formación profesional – Intercambios de prácticas – número de proyecto 2017-1-IT01-KA202-006081, Formación – Intercambios de prácticas – número de proyecto 2017-1-IT01-KA202-006081, organizado por la organización portuguesa Epralima (Escola Profissional do Alto Lima) que se llevó a cabo en Arcos de Valdevez, Portugal.

En presencia de todos los socios, Polonia (Euro-Idea – Cracovia), Portugal (Epralima – Arcos de Valdevez), España (Fundación de trabajadores de la siderurgia integral) Bulgaria (Asociación de Administración Búlgara – Blagoevgrad), Italia (Godesk – Potenza y Compartir Europa – Florencia) y Grecia ( Grupo EEO – Atenas), el encuentro comenzó con el objetivo de investigar e identificar cual es el secreto del éxito de las empresas que les ha permitido ,durante el período de crisis, superar las dificultades y sobrevivir, aprovechando esta situación para aumentar sus mercados y su facturación. En este sentido Epralima, la organizadora, promovió la formación en emprendimiento. Se buscó concienciar sobre las habilidades de los empresarios y su importancia para el éxito de las empresas, así como la importancia de la capacitación constante en el entorno de la organización. En este contexto, también visitamos InCubo – Incubadora de Iniciativas Empresariales Innovadoras, donde se reportó el apoyo prestado a los emprendedores en general. También se tuvo la oportunidad de visitar una compañía dentro de la misma, a saber, Acco Brands, que destacó este apoyo como fundamental para el desarrollo de nuevos productos y, en consecuencia, para la supervivencia de la compañía.

La agenda fue seguida por la visita a la fábrica, Afonso, Produção de Vestuário, Lda., que se dedica a la confección de camisas y atraviesa un buen momento tras un periodo de profunda crisis que podría haber conllevado su cierre, pero dada la determinación y la perseverancia del propietario y su equipo hoy se trata de una empresa exitosa, que no descuida el cumplimiento de tres factores fundamentales: la motivación del equipo, el cumplimiento de los plazos y la calidad.

Posteriormente, los socios también pudieron visitar Sabores do Vez – Fumeiro Tradicional, Lda., empresa que surgió de la voluntad empresarial manifestada por su creador con el objetivo de preservar las tradiciones gastronómicas produciendo embutidos ahumados de calidad como una manera de mejorar la valorización de los alimentos locales.  A pesar de su reciente creación, se reafirma como una empresa en expansión y éxito, destacando como puntos esenciales la persistencia, la estrategia de marketing y, sin duda, la calidad.

También hubo tiempo dedicado a actividades de enriquecimiento cultural para realizar un contacto con el patrimonio local, tanto natural y arquitectónico como  gastronómico.

Luego de completar la agenda del evento y finalizar, se redefinió el calendario para la próxima reunión y visita de estudio en Bulgaria, que se celebrará el próximo año, del 5 al 6 de febrero y del 11 al 15 de marzo, respectivamente.

Aquí puede encontrar la AGENDA de capacitación y el E-BOOK de la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *