Tercer JSTE en Puerto de Sagunto, Septiembre 2018

Del 3 al 7 de septiembre de 2018, la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral (FTSI) ha organizado en el Puerto de Sagunto (Valencia, España) el tercer encuentro de formación y visitas de estudio del proyecto «SURVIVE – Surviving The Storm: Identifying & Linking Internal Capabilities with Business Continuity» dentro de Erasmus Plus KA2 Asociaciones estratégicas de Educación y Formación Profesional – Intercambio de buenas prácticas. Acción. 2017-1-IT01-KA202-006081.

Con la presencia de todos los socios, Polonia (Euro-Idea – Krakovia), Portugal (Epralima – Arcos de Valdevez), Bulgaria (Bulgarian Management Association – Blagoevgrad), Italia (Godesk – Potenza y Sharing Europe – Florencia) y Grecia (EEO Group – Atenas), con el objetivo de identificar e investigar el “secreto” de las compañías exitosas que durante el período de crisis pudieron superar dificultades y sobrevivir, aprovechando a menudo este momento para aumentar sus mercados y facturación, el socio organizador español (FTSI) promovió la formación en Gestión de Recursos Humanos, donde buscó concienciar que el desarrollo de habilidades es un elemento esencial para la empleabilidad de los trabajadores y para la sostenibilidad de las empresas.

Se realizó una visita a la Fundación Valenciana del Patrimonio Industrial – Sector Cultural, fundación dedicada a la preservación del patrimonio industrial y cultural de la región del Puerto de Sagunto y que destacó la perseverancia como el éxito en su ámbito de actividad.

Posteriormente, los socios también pudieron asistir a la presentación de una empresa, Nunsys, que surgió en medio de la crisis económica con el objetivo de crear soluciones tecnológicas desarrolladas según las necesidades de sus clientes, contribuyendo a la supervivencia de algunos y el crecimiento de otros. A pesar de su creación en tiempos de crisis, actualmente es una empresa en constante expansión y de gran éxito.

Después de completar la agenda del evento y de concluir, se recordó el calendario para la próxima reunión y visita de estudio bajo la responsabilidade de EPRALIMA. Por lo tanto, la primera reunión se realizará en Arcos de Valdevez, Portugal, los días 18 y 19 de octubre y la segunda se realizará del 11 al 15 de noviembre del año en curso.

Aquí puede encontrar la AGENDA de capacitación y el E-BOOK de la capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *