7º Encuentro – Italia – Septiembre 2019

Del 9 al 13 de septiembre de 2019, en Florencia, Italia, tuvo lugar la séptima formación y visita de estudio del proyecto Surviving The Storm: Identifying &Linking Internal Capabilities with Business Continuity – incluido en el Erasmus + KA2 Asociaciones Estratégicas en el ámbito de la formación profesional – Intercambio de Experiencias número de proyecto 2017-1-IT01-KA202-006081, que fue organizada por la compañía italiana SHARING EUROPE.

Todos los socios, Polonia (Euro-Idea – Cracovia), Portugal (Epralima – Arcos de Valdevez), España (Fundación de los Trabajadores de la Siderurgia Industrial – Barakaldo Bizkaia), Bulgaria (Bulgarian Management Association – Blagoevgrad), Italia (Godesk – Potenza and Sharing Europe – Florencia) y Grecia (EEO Group – Atenas), se reunieron para investigar e identificar el secreto del éxito de las empresas, que durante los periodos de crisis les has permitido superar obstáculos y sobrevivir. Sharing Europe, la institución organizadora, preparó formaciones en resiliencia y motivación, con un énfasis especial en las Start-Ups. En este contexto, visitamos tres incubadoras de empresas, que proporcionan recursos a empresas jóvenes ayudándoles a crecer y sobrevivir durante el periodo inicial, llamadas “Murate Idea Park”, “Nana Bianca” y “Impact Hub”. También se realizó una visita a “Spazio Costanza”, la primera empresa de coworking, con un espacio para niños y un equipo multidisciplinar que proporciona asesoría pedagógica y psicológica, apoyo parental, apoyo para la creación de micro proyectos para reconciliar vida/trabajo y orientación en caminos sociales y profesionales.

El grupo también visitó “Officina Creativa”, que es un espacio multisectorial y multidisciplinar que actúa de motor de la artesanía local – florentina y de la toscana – italiana e internacional, vista en constante relación con otras industrias creativas e innovadoras.





Después de completar la agenda, se llevó a cabo una valoración del evento y todos los socios lo encontraron muy interesante y enriquecedor, teniendo en cuenta el contexto del proyecto.

Here you can find the training AGENDA and E-BOOK from the Training.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *